La VICTORIA pertenece al más perseverante

Napoleón I

QUIENES SOMOS

Persiste A.C. fue fundada en el 2014 con la misión de crear espacios para el desarrollo de las STEAM y el aprendizaje basado en proyectos entre niñas, niños y adolescentes en México.

VISIÓN

Creemos que es indispensable crear conciencia de que un mayor énfasis en la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las competencias del siglo XXI  en los modelos educativos de México equipará a la juventud con las herramientas para enfrentarse a las necesidades laborales y académicas del futuro.

Nuestras áreas de trabajo

Comunidades y empleabilidad

Apoyar a los y las estudiantes que han participado en nuestros proyectos STEAM a encontrar oportunidades educativas y profesionales. Crear comunidades de buenas prácticas STEAM con los y las docentes que han participado en nuestros proyectos.

Fortalecimiento y desarrollo de capacidades

Trabajamos en el fortalecimiento y desarrollo de capacidades enfocadas en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con docentes y estudiantes.

Promoción de las STEAM a través de proyectos

Actualmente trabajamos con dos proyectos: el Desafío STEAM F1 in Schools y el Desafío 4x4 Technology Challenge. Ambos proyectos desarrollan habilidades del siglo XXI al mismo tiempo que fortalecen la empleabilidad y conocimientos STEAM de la juventud usando el atractivo del mundo de la Fórmula 1 y el de la aventura de los vehículos 4x4 todo terreno.

MasterClass F1 in Schools

Cambiando vidas a través de las STEAM

Ver MasterClass

Comunidad Persiste A.C.

314

Escuelas Participantes

3,050

Estudiantes

15

Estados

350

Docentes

Eventos STEAM internacionales

Nuestra comunidad de docentes y estudiantes han visitado varios continentes representando a México en eventos STEAM  a nivel internacional. 

Austin, EEUA
2016
Kuala LUmpur, Malasia
2017
Singapur, Singapur
2018
Coventry, Reino Unido
2019
Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos
2019

¡Contribuye con nosotros!

Sé un juez, mentor, voluntario o comparte tu expertiz

Equipo Persiste A.C.

Carlos Balderas

Coordinador F1 in Schools y 4x4 in Schools

Marisol Tello

Directora de Proyectos

Yesica Basilio

Comunicación y logística